martes, 22 de enero de 2008

Hola a Todos,

Bienvenidos a Sosiego.

La RAE define sosiego como quietud, tranquilidad, serenidad.

Sogiego contiene algunos principios básicos para poder desenvolverse con paz dentro de la cotidianidad de los ambientes que nos rodean.

Bienvenidos a este espacio donde tengo la esperanza que podamos compartir todos aquellos pensamientos e ideas que nos ayuden a crecer y a ser mas felices.

Namaste.

Marr



La foto que ven es una muestra de la organización molecular de los cristales de hielo en el agua luego de ser expuesta a la palabra HOPE. Proyecto " Messages from water" de Masaru Emoto.

1 comentario:

Andres dijo...

Voy a comentar un poco sobre la revelación de Dios a los seres humanos, por medio de su hijo Jesús, los apóstoles y personas elegidas las cuales plasmaron esas enseñanzas en lo que conocemos como la Biblia, Las Sagradas Escrituras, La Palabra de Dios.

Por revelación entendemos que es una manifestación de una verdad secreta u oculta, o una manifestación divina.

Pero que se revela? Qué es lo que Dios nos manifiesta? Esas son preguntas que fácilmente muchas personas nos pueden contestar como: "las enseñanzas de Dios, su mensaje, su palabra".

Pero serán estas escrituras un código de ética o de conducta? De ser así y al ser la palabra de Dios deberíamos seguirla al pie de la letra?, pero nos saltan dudas como las siguientes: Porqué se manifiesta de forma explícita una connotación machista? Porque Dios solo le revela su mensaje a personas del género masculino? (No voy a entrar en la controversia de citar pasajes de La Biblia)

Por otra parte, podemos decir que la Biblia está llena de mitos, y que son los mitos? Son hechos que basan su origen en hechos reales, los cuales tienen una connotación religiosa. La palabra mito se deriva de la palabra logos, que significa discurso, narración, verbo, por lo tanto podemos deducir que esas historias fueron en aquellos tiempos transmitidas por medio oral, de generación en generación (refiriéndonos a los libros del Génesis básicamente), con lo cual debemos tener un cuidado especial en la interpretación de la información ya que perfectamente pudo haber sufrido alteraciones o cambios ya sea de forma inconsciente o bien con alguna intención; debemos tener especial cuidado al contexto en que se dan esas historias y la realidad de la época.

Muchas de las costumbres, cultura, creencias, no aplican para nuestra realidad, han pasado miles de años, y la sociedad ha evolucionado desde entonces. Por ejemplo: la posición de la mujer en la sociedad, en esos tiempos las mujeres estaban para "satisfacer a los hombres".

En resumen no voy a negar la inspiración divina en el mensaje a aquellos elegidos (hombres o mujeres), pero si debemos pensar sobre la posible desviación del mensaje original de Dios, ya sea de manera inconsciente, o con alguna intención, como lo puede ser por motivos culturales, o de poder.

Solo insto a la prudencia y al buen juicio de cada una de las personas que busca en la Biblia el mensaje de Dios, espero que cada día sean más esas personas que se acerquen a él.

El mundo tiene la necesidad de personas con corazones nobles, con buenas intenciones y más allá de eso, que actúen.

"El problema no son las personas que hacen mal, el problema está es las buenas que no hacen nada"




Jose Andrés Agüero A.